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Boletín Mensual    Lima, 6 de marzo del 2007    Año 6, Nº 58
   

Voz pública

 

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Para Debatir
Sostiene Constantino Carvallo
Una reforma educativa debe incluir a la escuela privada

Constantino Carvallo

 Educador y filósofo.

Las enormes diferencias que existen en el país y que actualmente se expresan en la existencia de escuelas para ricos, para clase media y para pobres, separan a los peruanos y no dan cohesión a la nación, afirma el educador y filósofo Constantino Carvallo, director del colegio Los Reyes Rojos.

En una entrevista concedida a tareaInforma analiza la situación de la educación en el país, el proyecto de ley de Carrera Pública Magisterial, la municipalización de la educación y la evaluación docente.

Para Carvallo la educación no solamente debe lograr la mejora de la lectura y escritura, sino que debería contribuir a la pacificación, a la construcción de una nación donde hay justicia y solidaridad. “Necesitamos un sistema educativo que nos ayude a integrarnos, conocernos, a lograr ese mestizaje fundamental para acabar con las distancias”.  (Julia Vicuña Yacarine, periodista, Tarea).

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¿Nuevamente excluidos por el sistema?

A fines del mes de enero el Ministerio de Educación (MED) emitió la Resolución Ministerial Nº 0017 – 2007 – ED, orientada a normar el proceso de admisión en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos y Privados, las Escuelas Superiores de Formación Artística y los Institutos Superiores que forman en carreras docentes. Insistir en su implementación, que es responsabilidad del Estado, significa cerrar las puertas de los institutos al ingreso de jóvenes de la gran mayoría de pueblos indígenas amazónicos. (Dubner Medina y Lucy Trapnell).

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Noticia

Estado Mundial de la Infancia 2007
La Mujer y la Infancia. El doble dividendo de la igualdad de género

La discriminación y la falta de poder que viven las mujeres a lo largo de sus vidas, son analizadas en el Estado Mundial de la Infancia 2007 preparado por UNICEF, publicación que además difunde algunas experiencias realizadas en diversas partes del mundo para eliminar la discriminación de género y promover la autonomía de mujeres y niñas. El documento enfatiza cómo un enfoque de género impacta positivamente en los derechos de la niñez. Sostiene que la situación de la mujer y la perspectiva de igualdad entre los géneros sirven para impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y avanzar en los derechos de mujeres, niñas y niños

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cuando educar es una pasión

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Elecciones 2006

La educación en agenda

 

En Lima
Niñas, niños y adolescentes provincianos son explotados sexualmente

 

II Reunión Intergubernamental
Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC)

 

Conclusiones generales
Recomendaciones


 

 

       
     

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