33 años trabajando por la educación

   
   
Boletín Mensual   

Lima, 31 de enero del 2007 

  Año 6, Nº 57
   

Voz pública

Para Debatir
Los maestros nunca estuvimos peor

Miguel Ángel Torres

 Educador, Tarea Cusco.

Concluido el proceso de evaluación de maestros, ha dejado en ellos un sinsabor. Los medios de comunicación, los padres de familia, algunos líderes políticos, el ciudadano de a pie, es decir, toda la sociedad ha insultado, humillado, denigrado y avergonzado a los profesores del país, tomando como pretexto la negativa y las directivas del SUTEP que incitaron a no asistir a las evaluaciones.

La radio, televisión y prensa escrita, de alcance nacional, insultaron y nos hicieron sentir, que ser maestro en el Perú es sinónimo de cobardía y mala preparación, afirmando que ni siquiera sabemos comprender lo que leemos y mucho menos tenemos una cultura formativa acorde con los avances de la ciencia pedagógica moderna.  

Ver nota

Noticias

Ministerio elaborará y aplicará

Prueba única de admisión a carrera docente

Según la Resolución Ministerial Nº 0017-2007-ED, el Ministerio de Educación se encargará de elaborar el examen único de admisión que, a partir de éste año, se aplicará en todos los Institutos Pedagógicos públicos y privados del país y otras instituciones de formación de docentes.

Ver nota

Proyecto curricular de centro educativo

Un proceso participativo

La profesora Nora Cépeda presenta esta experiencia, que dará pistas a los docentes interesados en desarrollar su competencia profesional en busca de un manejo crítico,  creativo y autónomo del currículo escolar. Se desarrolló en el marco del proyecto “Construcción de una cultura democrática en la escuela y la comunidad. Modelo de acción local para el desarrollo de aprendizajes ciudadanos (2004-2005). El proyecto, se ejecutó en el distrito de Independencia, Lima, Perú, y contó con la participación de dos colectivos de maestros de instituciones educativas públicas.

Ver nota

cuando educar es una pasión

Tarea Asociación de Publicaciones Educativas
Parque Osores 161 (antes Parque Borgoño) Pueblo Libre, Lima - PERÚ
Editora: Julia Vicuña Yacarine 
Teléfono: 424-0997, Fax: 332 7404
(c) 2006 Tarea

 

Elecciones 2006

La educación en agenda

 

Se iniciará en febrero. Programa Contra la Desnutrición Crónica Infantil

 

II Reunión Intergubernamental. Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC).

 

Concejo municipal de Jesús María se opone a ejecución.
Aplazan construcción de Alameda de la Memoria


 

 

 








 

     
     

Si usted no desea recibir el boletín nuevamente, envíenos un email a jvicuna@tarea.pe colocando en el ASUNTO: Dar de baja